dic20

 

Actividades Académicas

  1. Del 12 al 20 de diciembre de 2020, se llevó a cabo el primer entrenamiento de los ganadores del Concurso Nacional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de forma virtual. A este entrenamiento fueron invitados también las alumnas pre-seleccionadas para la EGMO, los alumnos pre-seleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2020.
  2. Se recibieron de Irán los resultados preliminares de los concursantes seleccionados para representar a México en la 7th IGO.

Actividades de Difusión

  1. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.
  2. Se recibieron desde Rusia, las medallas y reconocimientos ganados por el equipo mexicano que nos representó en la IMO 2020.

Actividades de Organización

  1. Se entregó a Conacyt el informe financiero del apoyo recibido para la organización del 34 Concurso Nacional de la OMM y para la aplicación de los exámenes de la IMO, OMCC y OIM.
  2. El 15 de diciembre se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Organizador de la OMM.
  3. Continua en México el proyecto gratuito Gauss – Galois, dirigido a alumnos, profesores, padres de familia y en general a todos aquellos que disfruten aprender y disfrutar problemas tipo olimpiada, donde se tienen reuniones semanales. Agradecemos a David Cossío quien está dirigiendo este proyecto. Se tienen participantes de México, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.